Bad Bunny en Guatemala: asistentes al concierto denuncian que fueron estafados con supuestos boletos falsos

Al menos 90 denuncias recibieron las autoridades por parte de personas que afirman fueron estafadas con supuestos boletos para ingresar al concierto de Bad Bunny.

Publicado el
BAD BUNNY.
Bad Bunny durante su concierto en Guatemala este jueves 1 de diciembre. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Bad Bunny se presenta en concierto este jueves 1 de diciembre en Explanada Cardales de Cayalá y los fanáticos guatemaltecos disfrutan del evento.

La presentación es parte de la gira World´s Hottest Tour, que ya recorrió distintos países de América, cobrando atención por el efecto y éxito de su último álbum.

Fanáticos comenzaron a hacer la fila desde la noche del martes 29 de noviembre y durante el miércoles 30, más personas se sumaron a la larga espera en las afueras de Explanada Cardales de Cayalá.

Este jueves 1 de diciembre no fue la excepción, pues desde temprana hora y bajo la lluvia, las personas continuaron en la fila en espera del concierto.

Aunque no todos los fans del artista puertorriqueño tuvieron la misma experiencia con la compra de boletos para la entrada, pues algunos afirmaron que fueron estafados.

En ese sentido, al menos 90 denuncias tomaron los agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la Policía Nacional Civil (PNC) por parte de personas que fueron presuntamente estafadas con boletos falsos para el concierto del artista puertorriqueño.

Según los denunciantes, las estafas fueron cometidas por un grupo de cuatro personas que por medio de Instagram ofrecían entradas para la localidad de Playa a un precio de Q1 mil, que originalmente tuvo un precio de Q652 en preventa.

Mientras que en las afueras del evento había revendedores que ofrecían entradas a Q7 mil 500 para la localidad de Amex, unos Q6mil más del precio original.

Las personas que denunciaron supuesta estafa fueron citadas a las 15 horas en el lugar del evento, en la zona 16.

BAD BUNNY.
Bad Bunny durante su presentación antes cientos de fans en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Los códigos QR de los boletos que recibieron eran en realidad de un concierto de octubre pasado, según la denuncia.

Desde la tarde de este 1 de diciembre, agentes de la PNC de distintas comisarías efectuaban vigilancia en el perímetro del área del evento como medida de prevención; mientras que autoridades de tránsito anunciaron cierres vehiculares.