Blanca Stalling sale de su sector en prisión para visitar a su hijo

Blanca Stalling fue captada este miércoles cuando iba camino a visitar a su hijo en prisión Otto Molina Stalling, pese a que ella guarda prisión preventiva, reveló el diario elPeriódico.

Publicado el
Stalling visitó a su hijo Otto Molina en la cárcel de Mariscal Zavala, según una denuncia.
Stalling visitó a su hijo Otto Molina en la cárcel de Mariscal Zavala, según una denuncia.

El diario publicó un video facilitado por alguien que reconoció a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia y la grabó con el teléfono.

Ella guarda prisión en el sector de mujeres de la cárcel en Mariscal Zavala y se dirigía al sector de varones, donde está su hijo.

En el video se le ve a Blanca Stalling sin grilletes, acompañada de una agente de Presidios que la ayuda a cargar una bolsa. La magistrada incluso sonríe y saluda a quien la grababa con el teléfono.

elPeriódico informó que hoy no hubo visita en Mariscal Zavala, pero la magistrada pasó la tarde con su hijo, procesado por el caso Igss-Pisa.

Esta fue la respuesta de la magistrada

Stalling ha intentado salir de prisión por el caso de tráfico de influencias por el que está procesada. Una sala de Apelaciones integrada por suplentes le dio libertad, pero la Cámara de Amparos frenó la resolución por un amparo promovido por el Ministerio Público.

Mientras tanto, el Congreso deberá decidir si le retira la magistratura de la Corte Suprema de Justicia, pero el asunto aún no está en agenda. Mientras tanto, el organismo ya le suspendió los pagos de mensualidad de Q39 mil.