Viceministro de Gobernación Remberto Ruiz identifica a dos testigos protegidos

Justicia

El funcionario enfrenta audiencia por su posible implicación en la muerte de un sindicalista hace siete años. Hoy ha revelado que sabía de la investigación en su contra desde abril pasado. Además, dijo que renunció al cargo, aunque el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, no le aceptó su dimisión.

La amplia red de Blanca Stalling dentro del sistema de justicia

Justicia

El poder de la magistrada Blanca Stalling Dávila, en el sistema de justicia, comenzó a salir a luz el 10 de enero del 2017, cuando el juez Carlos Giovanni Ruano Pineda denunció que la togada lo había citado a su despacho el 1 de septiembre del 2016 para abogar por su hijo Otto Fernando Molina Stalling, uno de los sindicados en el caso IGSS-Pisa.

EE. UU.: Parientes de corruptos no deben venir de compras a Miami o Nueva York ni a estudiar

Política

La Embajada de EE. UU. en Guatemala ratificó que aquellas personas y sus familias que se han beneficiado de actividades ilícitas no deben ingresar a su país, un día después de que se hiciera público el retiro de visa a Blanca Stalling, magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) separada del cargo, por “involucramiento en casos de corrupción importantes”, medida que alcanza a dos hijos.

Blanca Stalling intenta separar a la Cicig de caso en su contra

Justicia

Después de 11 intentos, Blanca Aida Stalling Dávila, magistrada separada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), volvió a comparecer ante un juez este martes, en una audiencia en la cual intentó separar a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), aunque no tuvo sin éxito.