Samayoa, número 1 en la lista de los más buscados de Guatemala y pedido en extradición por Estados Unidos, fue entregado por las autoridades mexicanas a la policía en la pista de la fuerza aérea de la capital.
En la cárcel, Samayoa dijo a periodistas que aceptará los cargos y que fue detenido en Comitán, en el sureño estado mexicano de Chiapas (fronterizo con Guatemala).
“Voy a aceptar los cargos, eso sería lo mejor para acelerar el proceso y que sea de inmediato, ya que soy requerido” por Estados Unidos, afirmó alias “Chicharra”, quien dijo tener 58 años y siete hijos.
Una investigación reveló que Samayoa lideraba “una organización a gran escala de tráfico de drogas” para distribuir a carteles mexicanos “toneladas de cocaína” que llegan a Guatemala desde Sudamérica, las cuales luego eran enviadas a Estados Unidos, precisaron las autoridades.
