Los investigadores encontraron indicios de que Rodríguez De León, integrante de una pandilla, habría participado en la muerte de las hermanas Kerin Gemima, 13, y Jackelin Celeste Palala Possie, 15.
Los cuerpos de las adolescentes fueron hallados el 29 de abril en la colonia San Luis, San Pedro Ayampuc, con heridas de bala.
Hechos
Los investigadores supieron dónde se encontraba mediante varios allanamientos que efectuaron ayer en San Pedro Ayampuc.
Explicaron que el móvil del crimen habría sido que las dos menores escucharon a los integrantes del grupo delictivo mencionar nombres de personas a quienes habían ultimado.
Agregaron que las dos adolescentes conocían a las víctimas, que serían integrantes de otra pandilla, y creyeron que los delatarían.
Implicado
Por este caso también fue capturado Carlos Humberto De León Díaz, 25, alias el Travieso, el 13 de mayo último, en la colonia Altos de Santa María, San Pedro Ayampuc.
Con la identificación de huellas dactilares, los detectives pudieron establecer que el verdadero nombre del sindicado es William Giovanni De León Ramírez.
Las autoridades informaron que De León Ramírez, quien se encuentra en el Centro Preventivo de la zona 18, también usa los motes de el Chino y el Enano.
Suponen que al momento de su detención dio ese nombre para evitar que lo vincularan con el doble crimen.
Las autoridades continúan las pesquisas, ya que tienen información de que ocho días después del crimen de las jóvenes, el grupo ultimó a un expendedor de gas.
Casos similares
En el transcurso de este año se han registrado otros dos casos similares, uno de ellos ocurrió e pasado 3 de abril, contra las hermanas Karla Daniela y Nancy Paola Oscal Pérez, quienes fueron baleadas cuando se dirigían a su centro de estudios en la zona 1 capitalina.
Una de ellas murió horas después del ataque, la otra pereció semanas después en el Hospital San Juan de Dios.
Por este caso fueron detenidos tres jóvenes de 16 y 19 años, quienes según investigaciones, son integrantes de la mara Salvatrucha.
El 8 de mayo fueron localizados los cuerpos de Kelly Alejandra Borón Girón, 15, y Aury Catery Yessenia Carrizales Girón, 16, en el sector 3, lote 26 de la colonia Paraíso 1, zona 18.
Las primeras investigaciones de las autoridades apuntan a que las víctimas, que tenían vínculos con la Mara Salvatrucha, recibieron la llamada telefónica de un sujeto para solucionar problemas que se dan con miembros de la Mara 18, pero minutos después este les disparó con una escopeta hechiza.
En la escena del doble crimen fueron localizados casquillos de bala para escopeta calibre 12 y una nota que decía: “Esto es un regalo para los MS de parte del Barrio18, para que no anden posteando a la mara engasada”, informó la Policía.