Por esto caso hay 32 personas ligadas a proceso, incluido Muadi, quien tiene pendiente la fecha de juicio.
Bolaños indicó al Tribunal que ella tenía dos plazas en el Congreso, pero nunca fue a trabajar, ya que ella laboraba en una empresa de Muadi.
Además explicó al Tribunal que por orden del político manejó 28 cuentas bancarias, de las cuales ella retiraba el dinero que depositaban como pago a personas que laboraban en el Congreso y luego se lo trasladaba a Muadi.
En el interrogatorio señaló que comenzó a laborar con el empresario en el 2003 como vendedora y en 2013 era representante legal y social de la empresa, en la cual tenía el 19 por ciento de las acciones.
Otro implicado
También a la audiencia asistió José Blanco Aguilar, otro de los sindicados por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Corrupción en Guatemala (Cicig) de formar parte de la red de corrupción montada durante la gestión del político cuando fungía como presidente.
Dichas plazas era de supuestos guardaespaldas al servicio del político durante el 2014, pero eran agentes de una empresa de seguridad privada de su propiedad.
Otros beneficiados con una plaza en Organismo Legislativo son Sandra Guerrero, William Castellanos, Bernando Barrios y Yuri Arenas, quienes fueron contratados pero no asistieron a trabajar.
Investigación
El MP, luego de una investigación efectuada en febrero del 2015, determinó que una estructura supuestamente dirigida por el entonces presidente del Congreso, obtenía documentos y firmaba contratos con personas que no llegaban a trabajar pero sí cobraban un sueldo.
Se descubrió que parte del dinero cobrado por los supuestos trabajadores era manejado por Claudia María Bolaños, quien enfrenta juicio, quien solamente les entregaba un porcentaje.