Jueza Michelle Dardón deja el juzgado donde permaneció el fin de semana

El presidente del Consejo de la Carrera Judicial, Carlos Guerra decidió separarse de conocer el proceso en contra de la jueza Dardón, investigada por supuestas irregularidades en sus fallos.

La jueza Michelle Dardón estuvo el fin de semana en el Juzgado de Turno de Femicidio y Violencia contra la Mujer. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
La jueza Michelle Dardón estuvo el fin de semana en el Juzgado de Turno de Femicidio y Violencia contra la Mujer. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Mientras la jueza de Femicidio, Michelle Dardón, se retiró del Juzgado de Turno de Femicidio y Violencia contra la Mujer, después de haber estado el fin de semana en la sede, el presidente del Consejo de la Carrera Judicial (CCJ), Carlos Guerra, decidió separarse del proceso debido a supuestas amenazas.


En el juzgado, ubicado en la sede central del Ministerio Público (MP), informaron que Dardón se retiró el pasado lunes después de haber estado encerrada durante el fin de semana y resistirse a entregar el cargo, luego de perder su inmunidad y ser removida provisionalmente. 

El CCJ la separó del cargo, con goce de salario, la semana pasada. En su lugar fue nombrada la jueza Lizia Ramírez, quien cubrirá el turno nocturno que tenía Dardón.

A Ramírez le corresponde volver a cubrir el turno nocturno el próximo jueves. “Aún no sabemos si vendrá también la jueza Dardón”, informó una de las oficiales en la judicatura este martes.

Lee también: Néster Vásquez dirigirá la CSJ

Durante el fin de semana las audiencias fueron suspendidas en ese juzgado debido a la jueza Dardón estuvo en su oficina, se informó.

El 12 de septiembre pasado fue cuando el CCJ separó a la jueza Dardón, quien argumenta que aún está pendiente la apelación y la resolución no está en firme.

Amenazas

Una fuente cercana al caso informó que Carlos Guerra, presidente del CCJ, fue amenazado el viernes pasado cuando contestó una llamada en su celular.

Guerra denunció el hecho y detalló que la llamada fue a las 20:52 horas. “La voz de un hombre dijo: 'Carlos no te metas en esto… ya sabemos donde vive…'”, detalla la denuncia.

El presidente de la CCJ informó que decidió separarse del proceso que se sigue a la jueza Dardón.

La jueza Dardón amparó a la canciller Sandra Jovel para que José Rubén Zamora, presidente del matutino elPeriódico se abstuviera de hacer señalamientos. 

Dardón también fue acusada por la entonces secretaria del Ministerio Público (MP) Mayra Veliz de supuestos retardos con los procesos judiciales que se siguen en el Juzgado de Turno de Femicidio y Violencia contra la Mujer.

Contenido relacion?ado

>El vicepresidente menciona al comisionado Iván Velásquez
>Presidente Morales está en la sede de la ONU

>Guterres advierte a líderes mundiales