Liberan a niño de 4 años que había sido secuestrado por su papá y su tío

Un niño de 4 años que había sido secuestrado hace 24 horas fue rescatado este viernes en un operativo en Ciudad Peronia. Según la PNC, los supuestos autores del ilícito fueron el papá y el tío del menor.

Publicado el
La Fuerza de tarea del Comando Antisecuestros de la PNC, participó en el operativo en la cual se liberó a un niño de cuatro años secuestrado por su padre. (Foto, Prensa Libre: PNC)
La Fuerza de tarea del Comando Antisecuestros de la PNC, participó en el operativo en la cual se liberó a un niño de cuatro años secuestrado por su padre. (Foto, Prensa Libre: PNC)

El rescate del niño se efectuó en el inmueble ubicado en la 5a. Calle D 3-22, zona 8 de Ciudad Peronia, Villa Nueva, informó el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo.

Durante la investigación y el operativo, la PNC descubrió que entre los supuestos responsables están el padre del menor, Víctor Hugo García, de 25 años, y el tío del niño José Leonel Padilla García, de 18, quienes fueron encontrados y capturados en el inmueble mencionado al momento del rescate.

Se agregó que el padre del niño exigía a la familia materna Q300 mil por liberarlo. 

Stu Velásquez, subdirector de la PNC, informó a medios locales que al momento de encontrar al niño estaba desorientado y deshidratado y que fue trasladado a la Procuraduría General de la Nación (PGN) para su resguardo.

Agregó que el pequeño fue secuestrado frente a su vivienda, el jueves, y permaneció un día “en una casa extraña, con dos personas extrañas, aunque también llegaba su padre”.

El subdirector de la PNC refirió que se le dio seguimiento al padre del menor, tomando en cuenta que aunque había puesto la denuncia no estaba dando apoyo total a las autoridades.

En el operativo participó la Fuerza de tarea Comando Antisecuestros PNC.