El Ministerio Público sindica al presunto pandillero de asesinato, en un hecho que ocurrió el 9 de septiembre pasado, cuando Guerra Olmedo recibió disparos en el tórax, cuello y cabeza.
Pérez Lemus se abstuvo de declarar ante el juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, durante la audiencia que se efectuó por videoconferencia.
Esta diligencia se había intentado en tres ocasiones, la primera no se concretó porque el sindicado no tenía abogado, la segunda y tercera porque el Sistema Penitenciario no efectuó el traslado a la Torre de Tribunales.
Cuatro días después de la muerte de la comunicadora, la Policía Nacional Civil reportó la captura del presunto pandillero, integrante de la clica Hollywood Gánster, de la pandilla del Barrio 18.
Durante su captura, el sospechoso admitió ser el autor del crímen. “Se lo merecía porque pasaba los nortes” -a una pandilla rival sobre el traslado de reos al hospital-, mencionó.
La captura se logró, según las autoridades, gracias a las imágenes de 14 cámaras de seguridad instaladas en varios puntos, incluido el lugar donde ocurrió el crimen y que ubican al sospechoso en su ruta de escape.
La PNC también logró el sábado último la recuperación del arma con la que supuestamente se cometió el crimen, la cual habría sido lanzada por el sicario a un drenaje.