Según el ente investigador, el robo se registró en la zona 10 de la capital y que por ahora lo sucedido continúa bajo investigación.
El incidente se registró el recién pasado 6 de agosto cuando desconocidos robaron armas de fuego a agentes de la SAAS, que habrían sido asaltados cuando se dirigían a comer, según el MP.
Les fueron robadas tres subametralladoras, cinco cargadores, un teléfono celular y un radio transmisor.
Se consultó a Presidencia al respecto y respondió que “se trata de un asunto administrativo, en el que ya se procedió de acuerdo a lo establecido en ley y ante los órganos de investigación correspondientes”.
No es la primera vez que agentes de la SAAS son objeto de robo, ya que el 23 de julio de 2018 una grupo de uniformados pasó la noche en Quetzaltenango, pues al día siguiente el presidente en ese entonces Jimmy Morales iba a inaugurar un tramo carretero en Totonicapán.
Para leer más: Disparan contra vehículo de la SAAS en El Progreso: qué se sabe del ataque
Mientras dos agentes encargados de la seguridad presidencial cenaban en un restaurante en la entrada de la cabecera departamental de Quetzaltenango, desconocidos abrieron su vehículo y extrajeron un maletín con un arma de fuego.
En esa oportunidad, la SAAS infirmó que los agentes responsables fueron dados de baja.