El 13 de mayo pasado, Juárez juntó sus manos y cerró los ojos al escuchar que el Tribunal lo absolvía del crimen contra el periodista. En esa audiencia varias personas se le acercaron e hicieron una oración en agradecimiento por esa resolución que lo libraba de culpa en el caso.
Valdés, en esa sesión calificó las pesquisas de la Feci como “un mal trabajo” de investigación y agregó que la hipótesis se basó “en un contexto político”. Esa tesis señalaba que Juárez dio la orden de asesinar a López.
En el juicio contra Juárez se presentó al testigo Marco Tulio Cano Reyna y el Tribunal cuestionó que en su declaración nunca fue claro sobre que el exdiputado haya pagado por la comisión del crimen, como lo aseguró la Fiscalía.
Para el MP, el caso tuvo resultado negativo, pues la tesis de que el 10 de marzo de 2015 un diputado haya ordenado el crimen contra López fue débil ante los jueces.
Investigación
El jefe de la Feci, José Rafael Curruchiche, ha anunciado que se investigará a los fiscales que estuvieron a cargo del caso.
“La denuncia se presentó al tener conocimiento de la posible negligencia en el actuar de los fiscales que realizaron la investigación”, aseguró Curruchiche.
Esa denuncia fue trasladada a la Fiscalía de Asuntos Internos.