La misma resolución fue para el colombiano Jaime Barona Cordobé, 55, amigo de la víctima.
Durante la sindicación en la audiencia de hoy, el MP señaló que Rivas Gil pagó Q500 mil para que una red de sicarios matara a su esposo. Quería quedarse con Q23 millones que formaban los bienes del empresario.
Rivas Gil se defendió de los señalamientos en su contra. “Mi esposo tuvo dos esposas antes que yo”. Añadió que los hijos de su esposo se ensañaron en su contra y le quitaron sus bienes.
Antecedentes
Rivas Gil fue detenida el domingo último por ser la supuesta autora intelectual del asesinato de su esposo Andrade Salazar, 52, ocurrida en el 2011.
Juez llama a declarar a Mónica Rivas Gil. La sindicada se defiende de los señalamientos en su contra. @prensa_libre pic.twitter.com/pm8L62gRKl
— Jerson Ramos (@Jerson_Ramos_C) February 2, 2016
La víctima fue baleada el 11 de junio de 2011 en el interior del Complejo Deportivo Perfect, ubicado en la 19 avenida 15-90, zona 10. Murió por el ataque. En el mismo lugar se encontraba el hijo de la víctima, Byron Giovanny Andrade Chacón, 22, quien también resultó herido de bala.
Andrade Salazar era dueño de la empresa de seguridad privada Recovery y se encontraba en el referido inmueble en compañía de cuatro guardaespaldas.
La empresa participaba en un campeonato de futbol y empleados de la víctima integraban el equipo. La víctima observaba el partido al momento que hombres armados ingresaron al lugar y le dispararon.
Sus guardaespaldas lo habían dejado solo, lo cual hizo más fácil a los sicarios el atentado.
Ocho hombres fueron juzgados y condenados como responsables del crimen, entre procesados se encontraban los guardaespaldas de la víctima, de quienes se demostró formaban parte del grupo que ultimo al empresario.