Justicia

Oasis SPA: desarticulan supuesta red de trata de personas y rescatan a una menor de edad

El Ministerio Público señala que el negocio denominado Oasis SPA está vinculado a una estructura criminal dedicada a la trata de personas y lavado de dinero.

Durante los allanamientos contra la trata de personas, las autoridades rescataron a una menor de edad que era víctima de ese flagelo. (Foto Prensa Libre: MP)

Durante los allanamientos contra la trata de personas, las autoridades rescataron a una menor de edad que era víctima de ese flagelo. (Foto Prensa Libre: MP)

Al menos siete personas fueron detenidas durante un operativo del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) en contra de la trata de personas y la explotación sexual, quienes, de acuerdo con las autoridades, tienen vínculos con un negocio denominado Oasis SPA, ubicado en la capital.

El operativo, que incluyó ocho allanamientos, estuvo a cargo de la Fiscalía Contra la Trata de Personas a través de la Unidad Contra Estructuras Criminales y Casos Especiales de Trata de Personas.

En primara instancia, las fuerzas de seguridad capturaron a Silvia Lorena Jiménez Sánchez y Louis Estuardo Véliz Prera, a quienes señalan de los delitos de trata de personas, asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

Además, por el delito de trata de personas se coordinó la captura de Érick Ronaldo Salguero Esquivel y Jennifer Paola Calderón Alvarado.

De acuerdo con el reporte del MP, “durante las diligencias se incautaron diversos indicios que fortalecerán la investigación en curso, tales como 20 teléfonos celulares, dinero en efectivo, dos vehículos, documentación contable, un arma y municiones útiles de arma de fuego, cuadernos de control y preservativos”.

Además, la Fiscalía detalló que se “coordinó el rescate de una menor de edad, víctima de trata de personas” y que se coordinó la detención “en flagrancia de Linda Berly Juárez Molina, por el delito de trata de personas en un negocio denominado Oasis SPA, el cual se encuentra vinculado a una estructura criminal vinculada liderada por Silvia Lorena Jiménez Sánchez y Louis Estuardo Veliz Prera”.

Se informó que por “la rápida acción de la Fiscalía logró aprehender en delito flagrante a Roberto Carlos Quibaja por el delito de promoción, facilitación y favorecimiento de la prostitución; y Mauricio Jaramillo Martínez, de nacionalidad colombiana, por el delito de remuneración por la promoción, facilitación y favorecimiento de la prostitución”.

Estas personas, según el MP, “fueron encontrados en uno de los negocios vinculados Jiménez Sánchez”.

El operativo se llevó a cabo en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas.