Ambas cantidades totalizan Q17 mil 820, y serán pagadas por Jennifer Alquijay Osorio, madre de la niña , quien recientemente fue condenada a 44 años de prisión por parricidio.
El Estado deberá erogar en concepto de resarcimiento a Vásquez Camey la cantidad de Q50 mil, por considerar que funcionarios o empleados públicos incurrieron en irresponsabilidad al no brindar protección a la menor, cuando en su momento se presentaron las denuncias ante las instancias públicas. Estos recursos deberán salir de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.
Capturan a conviviente
Paralelamente agentes policiales capturaron afuera de la Torre de Tribunales a Jennifer Chinchilla Quisquinay, conviviente de Alquijay, por su presunta participación en la muerte de la menor. Según las pesquisas, ella también golpeó a Vasquez Alquijay y existen pruebas testimoniales que la señalan de hacer ofrecimientos a la menor para que dijera que Eddy Vásquez había tocado sus partes genitales.
La audiencia de primera declaración se suspendió porque la abogada defensora se excusó por estar en otra diligencia y se reprogramó para hoy.