Pérez va a prisión, Maldonado asume presidencia

En el primer día de la audiencia del expresidente Otto Pérez Molina fue enviado a prisión provisional en la cárcel para hombres de la zona 1. Mientras Alejandro Maldonado tomó posesión del cargo de Presidente

El presidente Otto Pérez Molina llegó a la torre de Tribunales a las 8:48 horas y  escuchó las pruebas que el MP y la Cicig presentaron para sustentar las acusaciones en su contra. Mientras en el Congreso los diputados aceptaron la renuncia y juramentaron al nuevo presidente, Alejandro Maldonado. En las calles, los ciudadanos celebraron.

Al menos 100 personas están siendo investigadas por el caso de “La Línea” . Entre ellas está la exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien tuvo que renunciar a su cargo en mayo y está en prisión preventiva acusada de haber recibido al menos 3.7 millones de dólares en sobornos.

Manifestaciones ciudadanas han seguido las horas después de la renuncia, además de las reacciones de distintos sectores de la sociedad que han calificado como “una victoria” los acontecimientos, además de señalar como un “mensaje muy fuerte” que se envía a la clase política que espera el domingo alcanzar un puesto de elección popular.

La jornada minuto a minuto