Cuatro minutos de repudio a Pérez Molina

Guatemala

"Otto ladrón, vete a prisión", gritaba un grupo de guatemaltecos que durante cuatro minutos rodeó el vehículo negro en el que la tarde del jueves 3 de septiembre ingresó a la prisión del Cuartel de Matamoros, el expresidente Otto Fernando Pérez Molina, quien esta vez, a diferencia de muchas otras cuando llegó como mandatario, dormirá bajo prisión provisional, tras una larga jornada que empezó el miércoles 2, cuando a las 19 horas firmó su renuncia y que terminó con Alejandro Maldonado como el nuevo presidente de la República. 

Dictan orden de captura contra Otto Pérez Molina

Guatemala

La fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, confirmó la noche de este miércoles que hoy se dictó la orden de captura en contra del mandatario Otto Pérez Molina, para que enfrente a la justicia por tres delitos relacionados con su implicación en el robo en las aduanas.

Otto Pérez Molina quedó lejos de cumplir sus promesas

Guatemala

El general Otto Pérez Molina asumió la presidencia de la República el 14 de enero de 2012 y se convirtió en el séptimo presidente de la era democrática del país. Ahora también se convirtió en el primero al que el Congreso le retira la inmunidad por señalamientos de corrupción.

Otto Pérez Molina en la historia de Guatemala

Guatemala

Otto Pérez Molina es el primer presidente en la historia democrática de Guatemala que pierde su inmunidad para que la justicia lo investigue. En el 2001, Pérez Molina fundó el Partido Patriota junto a Roxana Baldetti y encabezaron manifestaciones pra exigir la renuncia del entonces presidente Alfonso Portillo.

Pérez Molina queda sin inmunidad

Guatemala

El Congreso logró con 132 votos retirarle la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina, ahora el Ministerio Público (MP) y la Comisión internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) tiene vía libre para investigar al mandatario por su presunta participación en la red de defraudación denominada La Línea.