Luedo de escuchar al abogado Gustavo Juárez, defensor de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, dio un receso, momento en el cual Otto Pérez Molina y Mauricio López Bonilla, expresidente y exministro de Gobernación, respectivamente, lamentaron el crimen contra Lima Oliva.
“Lamento muchísimo que haya perdido la vida. Esto una muestra más de cómo está el Sistema Penitenciario de nuestro país”, dijo Pérez Molina.
Por otra parte el exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla lamentó la muerte de Lima y aclaró: “no tuve ningún altercado con él, les invito a que me demuestren lo contrario, yo jamás respondí a lo que él me dijo. Nunca tuve una controversia con él, yo solo cumplí con mi trabajo como ministro”.
“Conocí a Lima desde cadete. Es una historia triste de lo que puede pasarle a cualquier guatemalteco. Byron Lima no fue el responsable del asesinato de Monseñor Gerardi”, concluyó Pérez Molina.
Mientras Baldetti abandonaba las instalaciones, preguntaba a periodistas si era cierta la información de un atentado que cobró la vida de Lima Oliva, a lo cual recibió respuestas que confirmaban los hechos. La ex vicemandataria también lamentó el hecho con gestos y movimientos de la cabeza en señal de desaprobación.
Con información de Jerson Ramos