Presuntas pandilleras iban a atacar a pilotos y policías en Villa Nueva

Dos presuntas sicarias de la Mara 18 fueron capturadas en la colonia Villalobos, zona 12 de Villa Nueva, a quienes se les decomisaron armas y municiones, y se presume que iban a atentar contra pilotos y policías. 

Publicado el
Presuntas pandilleras perpetrarían varios ataques, dijeron autoridades policiales. (Foto Prensa Libre: PNC)
Presuntas pandilleras perpetrarían varios ataques, dijeron autoridades policiales. (Foto Prensa Libre: PNC)

Las autoriades informaron que en la 2a. avenida y 34 calle de la colonia Villalobos, zona 12 de Villa Nueva, fueron aprehendidas Dora Raquel Delgado Macz, alias La Muerte, presunta líder de la clica Solo para Locos, de la Mara 18, y Lesly Pamela Castellanos López, de 18 años, alias la Gata, quienes se conducían a bordo una motocicleta. 

La Policía informó que, de acuerdo a sus pesquisas, las presuntas sicarias perpetrarían atentados contra pilotos y contra agentes de esa institución. 

Al momento de su captura las mujeres portaban varias armas y municiones, así como teléfonos celulares. 

El armamento incautado consiste en una pistola calibre 3.80 que una de las aprehendidas llevaba en la ropa interior, una arma hechiza, siete cartuchos útiles, una tolva y 12 municiones calibre 5.56.

Autoridades informaron que las capturadas son parte de una clica que se dedica a extorsionar a comerciantes y pilotos, específicamente en la colonia Villalobos y en el asentamiento Unidos por la Paz. 

Las autoridades registran un inédito repunte de violencia en Villa Nueva, en donde se han producido varios ataques armados y se han encontrado varios cuerpos con señales de tortura. 

Autoridades ediles de ese y otros municipios aledaños a la ciudad capital han dicho que el repunte de criminalidad se debe a la falta de un sistema de vigilancia por cámaras efectivo y al retiro del Ejército de las calles.