Persiste salvaje matanza diaria

Opinión

El corazón de los ciudadanos responsables que anhelan vivir en paz sufre diariamente extremo estrés, desde cada madrugada hasta el anochecer, así como dolor  y luto, por abundantes y escalofriantes fechorías cometidas con libertad por sujetos bestiales, con la indolencia indirecta de las autoridades responsables de aplicar las leyes de manera rigurosa, extrema si se requiere.

Explicación del crimen

Opinión

Por la muy lamentable realidad que estamos viviendo al momento en nuestro país, me parece importante compartir, tanto para los investigadores como para  la ciudadanía, algunas ideas que he ido recopilando al respecto, relacionadas con la explicación del crimen.

Una mejor seguridad pública entre necesidades primarias

Opinión

Prevalece en la población una sensible desesperanza ante la realidad de que los hechos de violencia y otras múltiples formas de delitos no disminuyen en cantidad y crueldad, como lo indican estudios que sobre temas de criminalidad se publican frecuentemente, unos oficiales y otros provenientes de entidades privadas nacionales o internacionales.

Horroriza criminalidad y tragedias de tránsito

Opinión

<div> La matanza diaria que registra el país no puede continuar. Los ciudadanos honrados sufren temible ansiedad y furia por el  extremado incremento criminal que impacta desde cada madrugada contra ciudadanos, buenos y malos, por salvajes pandilleros que disfrutan del dinero mal habido gracias a sus fechorías. También protestan por las cotidianas tragedias en el tránsito vehicular, culpa de algunos pilotos, empresarios y jueces menores. Exigen a las autoridades agresiva acción contra ambos  conflictos repudiables, condenable herencia arrastrada desde hace años por mezquinos intereses de poder y dinero de políticos corruptos culpables del desenfreno social.</div>