El hecho ocurrió luego de que pobladores sorprendieron a cuatro hombres a bordo de un vehículo, a quienes acusaron de ser presuntos asaltantes que roban a transeúntes en el área. La turba volcó el vehículo donde se conducían y los golpearon.
La Policía intervino y logro la captura de una persona identificada como Noé Ordóñez Macario de 25 años de edad, supuesto piloto del automotor. Además los bomberos Voluntarios trasladaron a dos tripulantes del automotor al hospital Roosevelt, uno de ellos identificado como Jonie Armando Martínez de 20 años de edad.
Sin embargo en la trayectoria al centro asistencial, uno de los supuestos delincuentes amenazó a los socorristas con un arma blanca, ordenando detener la ambulancia, por lo que huyó en las cercanías de ese sector.
El cuarto vapuleado escapó según las autoridades, portando un arma de fuego, por lo que rastrean el lugar para ubicarlo y detenerlo.
Cuando la Policía llegó al lugar, los residentes exigían que se los entregaran para vapulearlos, por esa razón fue capturada una persona.
Los enfrentamientos con las autoridades se tornaron violentos y al lugar llegaron las Fuerzas Especiales, quienes con gas lacrimógeno dispersaron a la turba que amenazaba a los agentes.
Los bomberos Voluntarios reportaron el traslado de ocho personas a hospital, intoxicados por el gas utilizado.