Además, durante la audiencia se le ordenó el pago de Q100 mil (Q20 mil por cada víctima).
Según las investigaciones, a las víctimas les ofrecía servicio de mototaxi y luego de engañarlas las amenazaba para poder cometer el delito.
El primer caso fue el 8 de abril de 2022 en un sector de la colonia San Andrés, posteriormente el 30 de agosto del mismo año, en la entrada a la nueva terminal de autobuses de Mazatenango.
El tercer caso fue el 31 de julio del mismo año en Cuyotenango. El 6 de enero de 2022 abusó de la cuarta víctima.
De acuerdo con el MP, el sentenciado cometió el delito por quinta vez el 12 de marzo de 2022 en el cantón El Progreso, San Bernardino.
Otro caso
En otro caso, el MP por medio de la Agencia Fiscal de la Mujer en Jalapa logró que el Tribunal de Sentencia Penal de Femicidio de ese departamento condenara a 13 años y 4 meses de prisión y al pago de Q10 mil como reparación digna a Carlos Orlando González López, por el delito de violación con agravación de la pena.
De acuerdo con las investigaciones, en julio de 2015, en un área de la aldea El Paraíso, Jalapa, González aprovechó que la víctima caminaba hacia una tienda del lugar, la siguió y llevó a una casa abandonada donde cometió el delito.
Como resultado, la víctima quedó en estado de gestación y dio a luz a una niña.