Guatemalteco acusado de abuso sexual se fugó en Estados Unidos

El guatemalteco Andrés Tomás-Juan Florentín, de 36 años se escapó de la Policía de Estados Unidos, luego de que fuera acusado por cargos de agresión sexual.

Publicado el
La policía de Coral Springs publicó un anuncio de advertencia.
La policía de Coral Springs publicó un anuncio de advertencia.

El Departamento de Policía lo busca después de que habría violado a un compañero de trabajo mientras estaban en la instalación de pisos en Coral Springs, en Florida, Estados Unidos.

El señalado fue arrestado por cuatro cargos de agresión sexual y retención, aunque le colocaron un monitor de tobillo con GPS que logró quitarse y escapar.

Según el informe, la Policía de Coral Springs lo detuvo el 27 de febrero cuando habría violado a su ayudante de entre 12 y 18 años.

El crimen habría ocurrido en el baño de una casa donde trabajaban. “Las acusaciones sobre este arresto son muy preocupantes”, dijo la jueza de Broward, Jacke Powell, cuando fue la primera audiencia el 1 de marzo del 2019.

Los registros judiciales reportan que fue aplicada una fianza por US$75 mil y se le ordenó utilizar un monitor de tobillo, además de no tener ningún contacto con menores y permanecer en su residencia en Estados Unidos, según citó el diario Sun Sentinel.

El guatemalteco logró manipular el dispositivo y huir, mientras la Policía de Coral Springs emitió una alerta pública para pedir ayuda a las personas para encontrarlo.

Se estima, que Juan Florentín podría estar escondido en el condado de Palm Beach o Miami-Dade, pero también podría estar intentando regresar a Guatemala para escapar de la acusación, explicaron los investigadores.

 

Contenido relacionado:

 

>MP solicita captura y extradición de empresario Mario Leal Castillo

>La PNC responsabiliza a Washington por confusión sobre captura de Mario Leal