Según la investigación preliminar, los agresores son indocumentados, pero la situación de Sánchez es grave, pues es mayor de edad y enfrenta un proceso de deportación.
El guatemalteco había sido detenido en Texas por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos y luego fue puesto en libertad.
Sánchez se mudó a Rockville, Maryland, y asistía a la secundaria del lugar a un programa estatal para aprender inglés. Allí conoció al salvadoreño.
El ataque
Según medios de Estados Unidos, el salvadoreño y el guatemalteco llevaron a la menor de 14 años al baño de hombres del centro educativo y abusaron sexualmente de ella.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, calificó el hecho, ante medios informativos, como un caso “chocante, perturbador, horrible y cualquier otra palabra que se pueda pensar”.
De ser hallados culpables, los implicados tendrían que cumplir condena en ese país y luego serían deportados.
Lea más
Algunos residentes de la comunidad donde ocurrió el ataque comentaron que nunca había ocurrido un hecho similar; sin embargo, el caso ha causado señalamientos contra indocumentados, contra quienes se exigen medidas drásticas.
El hecho ocurrió luego de que la Cámara de Delegados de Maryland aprobara una medida para evitar que las autoridades detengan a inmigrantes para preguntar sobre su estatus, a lo que el gobernador Larry Hogan se ha pronunciado y dijo que la vetará si llega a su escritorio.
- Video publicado por Univisión el 21 de marzo, en el cual se detalla el hecho.
https://www.youtube.com/embed/HNGND0owj5M