Con la tarea de alzar la voz por las necesidades de su comunidad, Torres representa hoy al Distrito Senatorial 35, que incluye las localidades de Bloomington, Chino, Colton, Fontana, Pomona, Montclair, San Bernardino, Rialto y Ontario.
Ante la recesión que afectó a EE. UU. en el 2008, Torres tuvo a su cargo el manejo de US$2 mil millones de fondos federales para poner en marcha el programa California Protege tu Hogar.
Combatir el crimen en Pomona y otras ciudades del condado de Los Ángeles ha sido uno de sus objetivos. A lo largo de su carrera política, Torres promovió una ley que hizo más práctico y directo el sistema de seguridad del popular número de emergencia 911.
Tras la muerte del entonces alcalde de Pomona, Edward Cortez (2005), Torres obtuvo la oportunidad de perfilarse como alcaldesa de esa ciudad, lo cual logró un año después, motivo por el que fue homenajeada en esa ciudad y en Guatemala.
La ahora asambleísta por el Distrito de Pomona presentó ayer en la Oficina Electoral de San Bernardino su candidatura de legisladora al Congreso de Estados Unidos. Torres es considerada la favorita a ganar el escaño No. 35 por California.
De ser electa, se convertiría en la primera migrante guatemalteca en servir en el Congreso federal de EE. UU.
“Si gano una legislatura lo primero que haré es luchar por la extensión del TPS para los guatemaltecos y por una reforma migratoria”, cita.