A horas de la mañana, familiares, vecinos y pobladores de la aldea se dirigieron al lugar donde se llevó a cabo el sepelio para darle el último adiós a Juan Wilmer.
En el interior de donde está el ataúd hay pancartas con emotivos mensajes. “Bienvenido a casa Wilmer”, “Te extrañamos mucho” y “Sabemos que está en un mejor lugar, con Dios”.
También, se ven balones de fútbol colgados y un uniforme del FC Barcelona, equipo español del que Wilmer era muy aficionado.
Afuera, se ve elaborado con globos de color plateado la palabra “Bienvenidos” para los visitantes, junto a adornos de flores y fotos del menor.
Tragedia migrante
Este fin de semana fueron repatriados tres menores de edad y dos hermanas que buscaban el anhelado “sueño americano“.
En Nahualá, las oportunidades para sobrevivir son pocas y migrar aparenta ser la única opción para alejarse de la pobreza, como sucede anualmente con más de 300 mil guatemaltecos que toman dicha decisión.
Sin embargo, los deseos de salir adelante y apoyar a sus familias quedó truncado luego de la tragedia en donde 52 migrantes murieron asfixiados dentro de un furgón de camión.
Las autoridades locales suponen que los migrantes debieron permanecer varias horas encerrados en el camión, en la que ha sido considerada la mayor tragedia de tráfico de personas de las últimas décadas en Estados Unidos.