El Sistema Penitenciario y la Dirección General de la Policía son las dependencias señaladas en Gobernación, por Q83 mil 812.97, al no haber comprobado compra de combustible y la adquisición de equipo obsoleto.
En Educación, las dependencias denunciadas son la Dirección Departamental de Chiquimula y la Escuela Yalchactí, debido a la falta de fondos y sueldos pagados por servicios no prestados, por Q49 mil 350.17.
Ambiente fue denunciado por Q47 millones 22 mil 337.74, al haber favorecido a una empresa para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Petén.
Jefes departamentales de Agricultura, de Sacatepéquez, San Marcos, Sololá, Zacapa y Huehuetenango, fueron denunciados por Q635 mil 625, por mala distribución de semillas mejoradas y materiales vegetativos.
En Salud se acusó al Departamento Administrativo por medicamentos vencidos y no haber requerido cambio al proveedor, por Q918 mil 357.38.
La Cancillería fue denunciada por Q47 mil 725, por falta de equipo de cómputo, y la Dirección General de Aeronáutica Civil, de Comunicaciones, tuvo una denuncia sin monto por haber extraviado formas oficiales.