Política

Diputado Montano vuelve a denunciar amenazas, ahora contra su familia

El diputado Enrique Montano, presidente de la pesquisidora del TSE, volvió este viernes 24 de noviembre a denunciar públicamente amenazas de muerte, esta vez en contra de su familia.

El diputado Enrique Montano, presidente de la pesquisidora contra el TSE, denuncia por segunda ocasión amenazas de muerte; ahora contra su hija. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

El diputado Enrique Montano, presidente de la pesquisidora contra el TSE, denuncia por segunda ocasión amenazas de muerte; ahora contra su hija. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

La pesquisidora en la agenda de este viernes incluye la comparecencia de los denunciantes, Karen Fischer y Geovanni Fratti, el sindicato de trabajadores del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Contraloría General de Cuentas.

Justo cuando se conocía una excusa de la Contraloría por no asistir, y las consideraciones de los comisionados, el diputado Enrique Montano pidió permiso para abandonar el salón por unos minutos.

Menos de cinco minutos después, Montano regresó a la sala y tomó la palabra para explicar el motivo de su ausencia.

“Pido disculpas por haberme levantado (…) sigue habiendo amenazas en mi contra. No sé cuál es la presión que me están poniendo desde que asumí esta comisión, yo solo soy un mediador, pero son presiones de índole político impresionante”, dijo a los comisionados.

Según el diputado, abandonó por un instante la reunión porque recibió vía telefónica un mensaje de amenaza, esta vez en contra de su hija, lo que lo hizo abandonar la reunión.

Visiblemente molesto, Montano arremetió en contra de los mensajes anónimos que ha recibido.

“Acabo de recibir un mensaje que tenga cuidado mi hija, que soy un narcotraficante, que me reuní con los magistrados Palencia, Aguilera y Rojas (…) qué chingados le pasa a la gente en Guatemala”, cuestionó el legislador.

Agregó: “¿Cuál es la gana de joder? Aquí solo estoy haciendo un trabajo que asumí por tómbola -sorteo-, ¿qué poderes ocultos hay aquí?”

El diputado también reflexionó en su intervención: “son presiones de gente muy poderosa, pero no me van a amedrentar, es más, me van a envalentonar más y en mi opinión lo que quieren es que no quede Bernardo Arévalo como presidente, es la realidad y lo digo públicamente y todo esto es un jueguito para eso y es mi opinión, y soy irresponsable de mi opinión aquí en el Congreso de la República”.

Para finalizar, el diputado sentenció: “sigamos adelante con esta estupidez de sesión que está más arreglada que todo lo demás”.

ESCRITO POR:

Alex Rojas

Periodista de Prensa Libre especializado en política y periodismo de investigación con experiencia de 15 años como reportero y editor en medios escritos, radiales y digitales. Reconocido con el Premio Nacional de Periodismo en Guatemala, en 2014 y becario del programa de periodismo judicial Cosecha Roja de Argentina y del programa de autorregulación ITP, en Suecia.