Giammattei anuncia el Patio de la Vida y la Familia en el Palacio Nacional y dice que Guatemala “está llamada para ser luz”

El presidente Alejandro Giammattei anunció la creación del Patio de la Vida y la Familia en el Palacio Nacional de la Cultura.

Publicado el
El presidente Alejandro Giammattei anunció la creación del Patio de la Vida y de la Familia en el Palacio Nacional de la Cultura. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
El presidente Alejandro Giammattei anunció la creación del Patio de la Vida y de la Familia en el Palacio Nacional de la Cultura. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El presidente Alejandro Giammattei se reunió este jueves 3 de febrero con representantes de varias iglesias evangélicas y anunció la creación del Patio de la Vida y la Familia en el Palacio Nacional de la Cultura.

De acuerdo con el mandatario, la creación de dicho espacio en la sede del Gobierno será por medio de un acuerdo gubernativo; además, refirió que dicho patio será habilitado a partir del 9 de marzo próximo.

“Hoy podemos anunciar que el 9 de marzo va a existir en el Palacio Nacional, así como existe el Patio de la Cultura va a estar por acuerdo gubernativo el Patio de la Vida y la Familia”, refirió Giammattei.

El gobernante también dijo que se trabaja en la construcción de un monumento que será colocado en dicho espacio, el cual representará al continente americano.

“Así como existen las manos en el Patio de la Paz habrá un monumento en el Patio de la Vida, en el cual estará el continente americano y del centro de las Américas de Guatemala saldrá la luz que iluminará hacia el mundo, porque Guatemala está llamada a ser luz para las naciones”, dijo Giammattei durante su discurso.

También lea: Gobierno modificará acuerdo ambiental que beneficia a iglesias y Giammattei señala que estas no son un negocio

Día de la Familia

El anuncio de Giammattei se da en momentos en que el Congreso de la República discute la aprobación de una iniciativa que buscar asignar un día para la conmemoración del Día por la Vida y la Familia.

El pasado 1 de febrero, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República dictaminó la iniciativa que busca declarar el 9 de marzo como el Día por la Vida y la Familia, la cual pasó en primera lectura.

También lea: Giammattei afirma que “hay algunas injusticias” en la ley sobre el seguro obligatorio para transportistas y dice que buscarán mejores precios para adquirirlos
La iniciativa, además de establecer el 9 de marzo como Día de la Familia también obliga a los organismos del Estado a conmemorarlo con eventos resalten la importancia al respeto a la vida.