Política

Las razones por las que la Feci pedirá retirarle Q67 mil a Gustavo Alejos

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) pedirá al Juzgado de Extinción de Dominio que Q67 mil decomisados en casa de Gustavo Alejos pasen a posesión del Estado de Guatemala.

|

Gustavo Alejos afronta varias acusaciones. (Foto: Hemeroteca PL)

Gustavo Alejos afronta varias acusaciones. (Foto: Hemeroteca PL)

El Ministerio Público investiga la procedencia de Q67 mil que fueron decomisados de la casa del exsecretario privado de la Presidencia y operador político Gustavo Alejos.

El dinero fue incautado en el inmueble en uno de los operativos que se desarrollaron en el caso Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad efectuó un conteo del dinero decomisado previo a solicitar al Juzgado la extinción.

En la actualidad Alejos es implicado en un nuevo caso: Comisiones Paralelas 2020.

Según la Fiscalía, el exsecretario presidencial planificó reuniones con funcionario y políticos para amañar la elección de magistraturas nacionales.

En febrero pasado, agentes fiscales presentaron la primera fase de la pesquisa, de la que ahora se confirma cómo comisionados, candidatos a las magistraturas, diputados y exfuncionarios se reunieron con el operador político y financista Gustavo Alejos, aparentemente para negociar la forma en que se integrarían las nóminas de profesionales.

ARCHIVADO EN: