Explicó que a finales de febrero próximo se dará el banderazo de salida del tramo de Sanarate a El Rancho y a finales del primer semestre se espera concretar los financiamientos para poder construir el tramo carretero que va del Rancho hasta Santo Tomas de Castilla con 4 carriles.
El funcionario dijo que se estará licitando en el primer trimestre la ampliación y mejoramiento del tramo carretero de Escuintla a Puerto Quetzal que hoy se encuentra en malas condiciones “y de esa forma terminar la visión de unir la frontera a frontera y puerto a puerto de nuestro país”.
Además de los programas de construcción de carreteras el CIV espera iniciar con un programa de viviendas por lo que el Fondo para la Vivienda (Fopavi) con su nuevo reglamento y ley permitió avanzar en el segundo semestre de 2013.
“Vamos con un programa de construcción de escuelas de cerca de $100 millones de un financiamiento que tenía el Ministerio de Educación, que a través de un convenio serán trasladados los recursos al CIV”, finalizó Sinibaldi.
Con información de Carlos Álvarez