“He sido productiva para la iniciativa privada, en la iniciativa pública, y he sido empresaria, ser contratista no es un delito, no es un pecado, es una actividad económica, y sí señores, yo he sido contratista del Estado”, complementó la ministra.
“Voy a continuar al frente de la cartera, tengo todo el respaldo del señor presidente”, precisó la ministra.
Ordóñez mencionó las prohbiciones que tiene un funcionario público que trabaja para el gobierno. “Ningún funcionario debe ser contratista del Estado”, soy funcionaria desde el 14 de enero. “Entonces señores, yo no debo y no lo haría, ser contratista a partir del 14 de enero”.
La ministra dijo: “En el 2002 tuve a mi cargo una obra; el 2003, otra obra; en el 2004, tuve dos y hasta ahí toda mi actividad como contratista”.
La ministra habló que tiene una disputa con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), según ella, la SAT le adeuda un crédito fiscal. “Hay un proceso administrativo que la SAT está peleando”, explicó Ordóñez.
Aseguró que tiene un exceso de ISR de unos Q45 mil a su favor. El problema fiscal llegó al embargo de bienes de la funcionaria, “un tema por dilucidar para saber quién tiene la razón”, explicó la ministra.además
https://twitter.com/hpocasangre_pl/status/689489113225887744
Plan de trabajo
Previo a defender su nombramiento Ordóñez manifestó que buscará recuperar la dirección de la infraestructura del país.
“Esta cartera tendrá tolerancia cero a la corrupción, se hará un análisis de la deuda, todos los cuestionamiento del pasado serán evaluados y si procede entregarlos a las instancias correspondientes”, dijo Ordóñez.
También dijo: “Queremos acompañamiento para lograrlo”, y que “todas las instituciones van a informar el sistema público para tener el monitoreo correspondiente”.