Guatemala

Presidente Jimmy Morales designa nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional

El Presidente Jimmy Morales designa como Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional al general Julio César Paz Bone.

El general de brigada, Julio César Paz Bone, es el nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional designado por el presidente Jimmy Morales.

El general de brigada, Julio César Paz Bone, es el nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional designado por el presidente Jimmy Morales.

El presidente Jimmy Morales nombró al general de brigada, Julio César Paz Bone, como nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, en sustitución del  general de división, Erick Servando Cano Zamora, quien pasó a situación de retiro.


El cargo de Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional es el segundo cargo más importante del Ejército, ya que a través de él se transmiten las órdenes del Ministro de la Defensa. El mando máximo de las fuerzas armadas lo ejerce el presidente de la república, Jimmy Morales, quien es el Comandante General.

Lea además: ¿Quiénes reciben “bonos de responsabilidad” en el Ministerio de la Defensa”.

El general Paz Bone ocupaba el cargo de comandante de la Primera Brigada de Infantería “Mariscal Zavala” del Comando Regional Central, y es egresado de la promoción 106 de la Escuela Politécnica. Fue designado mediante el acuerdo gubernativo 1-2018.

Contenido relacionado: 

> Congreso busca controlar antejuicios a su conveniencia

> Peatón muere al impactarle llanta que se desprendió de un tráiler

> Hermana del Rey del Tenis se entrega a la justicia

ESCRITO POR: