La disposición cobraba vigencia este viernes, sin embargo otro memorándum del despacho del secretario Luna, explicaba que se dejaba sin efecto la prohibición, sin explicar los motivos.
“Queda sin efecto ni valor alguno”, decía de manera escueta el memorándum fechado el 17 de marzo y girado desde la Secretaría General de la Vicepresidencia.
Luna había girado la instrucción donde señalaba que toda pieza debería lucir limpia y planchada, además no permitía el uso de jeans y hacía énfasis en la higiene personal de los empleados de la Vicepresidencia.
También mencionaba el largo de los pantalones con el estilo de zapato, que los calcetines combinaran con el color del pantalón y el cincho con los zapatos.
“Los puños y cuello de la camisa deben estar siempre limpios. Es obligatorio el uso de corbata, pantalón y saco de vestir. Estos siempre de colores adecuados”, resaltaba.
En cuanto a la presentación de las mujeres, la nota señalaba que las faldas o vestidos jamás deben quedar a más de un palmo por encima de las rodillas. “Si estas tienen escote, este debe quedar a una altura prudente”, señala.
Agrega que la ropa muy ceñida al cuerpo, escotes, blusas con tiritas –que muestren los hombros- o informales, no serán aceptadas.
“Queda totalmente prohibida la falda más corta de la medida mencionada”, explica.