Política

Raúl Romero renuncia al cargo de ministro de Desarrollo y dice que es para apoyar proyecto político de Giammattei

Raúl Romero dejará de ser ministro de Desarrollo a partir del 15 de octubre y asegura que su decisión obedece al apoyo que dará al proyecto político que impulsa el presidente Alejandro Giammattei.

|

Raúl Romero anunció que deja el cargo de ministro del Mides. (Foto Prensa Libre:)

Raúl Romero anunció que deja el cargo de ministro del Mides. (Foto Prensa Libre:)

Raúl Romero anunció este viernes 14 de octubre que renunció al cargo de ministro de Desarrollo Social, porque apoyará el proyecto político que impulsa el presidente Alejandro Giammattei, aunque no dejó claro de qué se trata esa iniciativa.

La renuncia de Romero al frente del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se hará efectiva a partir del 15 de octubre, según dijo a periodistas.

“Me siento agradecido de haber podido ser parte del equipo del presidente Alejandro Giammattei (…) hemos hablado con el presidente y les informó que junto a él tomamos la decisión y presenté mi renuncia y ha sido aceptada, porque tengo nuevos retos”, dijo Romero.

Añadió que “estoy convencido del proyecto político que el presidente (Giammattei) generó, creó y sigue impulsando y estoy comprometido con ese proyecto político, así que he presentado mi renuncia a partir del día de mañana, para poder seguir apoyando ese proyecto”.

Romero anunció su renuncia durante la presentación del programa “Bono Familia: Innovación y lecciones aprendidas para la protección social”, un evento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Romero no dijo quién los sustituye, pero agregó que es una persona que forma parte del Mides y que tienen la misma visión que él.

Recordado por escándalo

En mayo de 2021, el nombre de Raúl Romero se hizo tendencia en las redes sociales, debido a que fue publicada una fotografía en la que, supuestamente, el funcionario era acompañado por tres mujeres semidesnudas.

Esa publicación generó una ola de críticas en redes sociales y opiniones encontradas en sectores de la sociedad guatemalteca, pues la fotografía hacía referencia a la supuesta asistencia del titular del Mides junto a su círculo más cercano a un establecimiento de la zona 14 que es atendido por “edecanes” y en el que se venden licores.

En esa oportunidad se buscó la opinión de Romero con respecto al incidente, pero el funcionario no accedió a las entrevistas; sin embargo, en declaraciones a una radio local dijo que se trataba de un montaje.