Luego de la confirmación por parte del Senado estadounidense, Bradley deberá presentar sus cartas credenciales al Gobierno de Guatemala.
Biden nominó el 20 de abril pasado a Bradley como embajador en Guatemala y la Casa Blanca informó en un comunicado que el diplomático es miembro de carrera del Servicio Exterior Superior con el rango de ministro consejero.
La nominación de Bradley se dio a conocer luego de que se anunciara que el exembajador de EE. UU. en Guatemala, William Popp, fuera nominado como candidato a ser el embajador extraordinario y plenipotenciario en la República de Uganda.
EN ESTE MOMENTO
En su oportunidad, la Casa Blanca detalló que Bradley se desempeñaba como subsecretario de Estado Adjunto en la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, en inglés).
Añadió que anteriormente “Bradley se desempeñó como director de INL en la Ciudad de México y cónsul general en Matamoros, México”.
También señaló que, además “se desempeñó como director de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Asuntos de Europa Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional”.