Subsecretaria adjunta de la Sección de Asuntos Antinarcóticos del Departamento de Estado de EE. UU realiza visita a Guatemala

La Oficina Internacional de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL) de Estados Unidos, informó que la visita de Heide Fulton será del 7 al 12 de febrero. 

Publicado el
Heide Fulton, subsecretaria de Estado Adjunta para Programas del Hemisferio Occidental en la Oficina Internacional de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley. (Foto Prensa Libre: @USAmbHonduras)
Heide Fulton, subsecretaria de Estado Adjunta para Programas del Hemisferio Occidental en la Oficina Internacional de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley. (Foto Prensa Libre: @USAmbHonduras)

Heide Fulton, Subsecretaria Adjunta, Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), Departamento de Estado de Estados Unidos, llega a Guatemala en una visita de cinco días, según informó esa dependencia.

Según publicó el INL en sus redes sociales, la subsecretaria Fulton estará en Guatemala entre el 7 y 12 de febrero.

Refiere que “su visita destaca la sólida colaboración de seguridad en tierra, aire y mar que compartimos con nuestros homólogos guatemaltecos para crear una región más segura para nuestros ciudadanos”.

Heide Fulton asumió funciones como Subsecretaria de Estado Adjunta para Programas del Hemisferio Occidental en la Oficina Internacional de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley en agosto de 2020.

La subsecretaria Fulton también se desempeñó como directora de la Oficina de Asuntos Mexicanos, dirigió la Embajada de los Estados Unidos en Honduras como jefa Adjunta de Misión y Encargada de Negocios de 2016 a 2019.

También se ha desempeñado en el exterior como directora de lucha contra el narcotráfico en la Oficina Internacional de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley en la Embajada de Kabul, Afganistán; Consejero de Asuntos Públicos en Quito; Oficial de Asuntos Públicos en Phnom Penh; y vicecónsul y oficial adjunto de asuntos culturales en Manila.

Sus asignaciones en Washington incluyen directora de la Oficina Principal de Prensa, Pearson Fellow en la Oficina del Senador Robert Menéndez.