TSE revisará “acta por acta” ante denuncias por anomalías

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que hará una revisión masiva de las actas de votos de las elecciones generales, después de varias denuncias por inconsistencias.

Las actas de las Juntas Receptoras de Votos serán verificadas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)


Fotograf’a. Erick Avila:         16/06/2019
Las actas de las Juntas Receptoras de Votos serán verificadas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL) Fotograf’a. Erick Avila: 16/06/2019

Múltiples protestas se han reportado en varios departamentos en contra de los resultados de las votaciones y los magistrados del TSE han decido hacer una evaluación total del conteo de votos.

Julio Solórzano, presidente del TSE, indicó durante la reunión con fiscales de los partidos políticos que el pleno acordó “revisar acta por acta” a partir del lunes por las inconsistencias evidentes.

Con la medida se tendrán que verificar las miles de actas de las Juntas Receptoras de Votos.

La candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres encabezó en el balotaje que disputará con el candidato del partido Vamos, Alejandro Giammattei.

En los últimos días se han reportado manifestaciones en varios departamentos por inconformidad en el conteo de votos en las elecciones a alcalde. Pero también algunos señalan posibles errores en la elección presidencial.

Los magistrados decidieron que revisarán cada una de las actas para que coincida con el sistema informático.

*Con información de Dulce Rivera y Manuel Hernández

Contenido relacionado:

>El TSE gestionó las elecciones más deslucidas desde 1985

>Torres y Giammattei a la cabeza de votaciones

>Partido oficial es el mayor perdedor de las elecciones presidenciales