Cadáver de bebé desaparece de Hospital Regional de Occidente

Brenda Leticia Racancoj, de 21 años, denunció este miércoles que su hijo prematuro falleció el lunes último en el Hospital Regional de Occidente (HRO) en Quetzaltenango; sin embargo, no le entregaron el cadáver y nadie en el nosocomio sabe qué fue lo que sucedió.

Personal de seguridad del HRO revisa un vehículo que sale del edifico ante la desaparición del cuerpo del menor. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Personal de seguridad del HRO revisa un vehículo que sale del edifico ante la desaparición del cuerpo del menor. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

La madre indicó que su hijo nació el sábado último de forma prematura y que el parto fue atendido por una comadrona, pero debido a complicaciones respiratorias el bebé fue trasladado al referido hospital, donde falleció.

Parientes del menor pidieron que autoridades investiguen y localicen el cuerpo del niño y así esclarecer los misterios que rodean el caso.

Añadieron que les informaron sobre el deceso e iniciaron los trámites para retirar el cuerpo de la morgue del hospital, pero el cadáver no está en ese lugar.

“Nos han dicho que podría estar en unos cuarto que utilizan estudiantes de Medicina, pero no está, la directora del hospital nos citó y nos dijo que ella tampoco sabe del paradero del bebé”, enfatizó Racancoj.

María Luisa Aguilar, abuela del menor, lamentó la actitud del personal médico y argumentó que si el cuerpo de su nieto no aparece es porque el bebé podría estar vivo. Resaltó que no vieron el cadáver, lo que genera dudas.

Jorge Molina Canales, fiscal distrital del Ministerio Público, indicó que harán las investigaciones del caso y que varias personas podrían estar involucradas.

Se trató de conocer la versión de la directora del referido hospital, Sofía Acevedo, pero no atendió a la prensa y tampoco respondió las llamadas telefónicas.