Cráneo humano es hallado por niños que jugaban en escuela 

Un grupo de niños de la Escuela Urbana Mixta del barrio El Jardín, zona 2 de Coatepeque, Quetzaltenango, localizó este martes un cráneo humano cuando jugaban en un área del establecimiento educativo, informaron autoridades.

ARCHIVADO EN:

Peritos del MP examinan lugar donde niños localizaron un cráneo humano, en Coatepeque. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)
Peritos del MP examinan lugar donde niños localizaron un cráneo humano, en Coatepeque. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

Gustavo López, director del centro de estudios, dijo que es traumatizante para los niños ese tipo de hallazgos. Lamentó que el lugar haya sido utilizado por desconocidos para esconder el cráneo.

Agregó que decenas de estudiantes se asustaron, debido a que creían que se trataba de la cabeza de un recién nacido o de un cuerpo desmembrado.

López señaló que ha solicitado a autoridades de Educación que se construya un muro perimetral, ya que durante la noche desconocidos entran al terreno de la escuela para cometer hechos delictivos.

El cráneo se encontraba en una bolsa negra que fue examinada por peritos del Ministerio Público, quienes indicaron que trasladarían las evidencias al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para empezar una investigación.

Añadieron que una hipótesis que se estudiará es que desconocidos pudieron haber profanado una tumba de un cementerio cercano, y que luego hayan enterrado el cráneo en el patio de la escuela.

Investigadores dijeron que en el lugar había una camisa azul, que se presumen es de alguien que entró al inmueble durante la noche.

Piden vigilancia

Padres y estudiantes de la referida escuela solicitaron a la Policía Nacional Civil que implementen operativos en el área y que vigilen el establecimiento durante la noche, ya que en el lugar hay poca iluminación.

Hechos similares

El lunes último, vecinos de la zona 1 de San Sebastián, Retalhuleu, localizaron un feto desmembrado y decapitado, que fue abandonado a orillas del río Los Cuaches, en esa localidad.

El informe policial detalla que agentes fueron alertados del hecho y que cuando llegaron efectuaron un rastreo para tratar de localizar partes del cuerpo, ya que había sido desmembrado.

El Progreso

El 5 de octubre del 2015,  el cuerpo desmembrado de un recién nacido fue localizado en la calle principal del barrio El Calvario, de Sanarate, El Progreso.

Vecinos que efectuaron el hallazgo alertaron a los Bomberos Voluntarios, quienes informaron que el cuerpo le faltaba un brazo y una pierna.

 “El recién nacido fue desmembrado por perros callejeros, los cuales fueron rastreados hasta dar con el lugar donde se encontraban las otras partes”, contó el socorrista Kevin Rivera.