Después de la reunión, cuando estaban en su casa, la madre recuerda que Emily se le acercó y le dijo que se sentía mal. “Siento un vacío y siento mucha tristeza, yo le dije que se pusiera a orar y que le pidiera a Dios que le quitara ese sentimiento. Quédate aquí orando en lo que yo lavo los trastos”, le dijo la madre, quien contó el momento entre lágrimas.
Hoy era el día de educación física en la escuela Mario Alioto, ubicada en la zona 4 de Villa Nueva, Emily Paredes, de 12 años, alumna de quinto primaria, se preparó desde muy temprano para asistir a clases.
Aunque era un día normal, algo entusiasmaba a la pequeña Emily, hoy le entregarían las fotos de su participación como señorita independencia.
La madre no quería llevarla a la escuela por temor al eclipse solar, cuando estaban en la puerta del centro educativo, la menor pidió a su mamá que se regresaran porque se había intensificado el dolor que sentía en el brazo.
#VillaNueva Balacera frustra el día de educación física de la pequeña Emily https://t.co/Uf9chNO483 pic.twitter.com/4TdhDtrsPh
— Miguel Barrientos (@Mbarrientos_pl) 21 de agosto de 2017
Iban de regreso a casa cuando un confuso incidente las sorprendió, dos motos que estaban estacionadas empezaron a desplazarse, los hombres a bordo comenzaron a disparar y ellas empezaron a correr.
La madre contó que todo sucedió tan rápido y solo recuerda que vio que su hija estaba tirada y tenía la esperanza que solo estuviera herida, pero al acercarse se dio cuenta que la menor había muerto.
Bomberos Voluntarios fueron alertados de la emergencia, pero al llegar constataron que la pequeña Emily había muerto debido a la gravedad de las heridas.
En el ataque armado también resultó herida Astrid Violeta Rodríguez Ordóñez, de 32 años, quien pasaba por el lugar y fue alcanzada por las balas, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.
- Lea también: El caso de la niña de 10 años que fue madre, luego de haber sido abusada por un familiar
Los socorristas le brindaron atención a la madre de la menor, quien se identificó como Carlota Garzaro, pues sufría crisis nerviosa.
Vecinos del lugar quedaron conmovidos al reconocer que se trataba de la niña, y que vestía un uniforme de educación física, pues se dirigía, como todas las mañanas, a la escuela Mario Alioto López.