Guatemala

Empleado municipal se quita la vida al lanzarse del puente El Incienso 

Tras un arduo trabajo, socorristas rescatan el cuerpo de empleado de Emetra. 

Agentes y socorristas observan el cadáver de Luis Alonzo Parada. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Agentes y socorristas observan el cadáver de Luis Alonzo Parada. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Luis Alonzo Parada se quitó la vida este viernes al lanzarse en un barranco del puente el Incienso, zona 3 capitalina, informaron socorristas y autoridades.


Trascendió que Alonzo Parada el Canche fue conserje durante más de 10 años en el área administrativa de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra). 

Las autoridades en su informe preliminar consignaron que la muerte del empleado municipal fue por suicidio e indicaron que ya trabajan en las pesquisas. 

Después de arduos momentos, socorristas rescataron el cuerpo de la víctima. El hecho también causó atascos vehiculares. 

En los últimos años el puente El Incienso ha sido el lugar escogido por varios suicidas, que, según investigaciones, habían mostrado señales de depresión. 

En septiembre del 2016 trascendió el caso de Walter Caballeros, de 25 años, que tranquilamente llegó hasta el puente, estacionó su vehículo y se lanzó al vacío colgado de una soga al cuello. 

“Lo siento me rendi ante la carrera del día día. No puedo cambiar. Gracias a todos por su apoyo incondicional. Recuérdenme como lo que fui, un luchador”, se leía en uno de los manuscritos que dejó en el asiento trasero del vehículo.

ESCRITO POR:

William Oliva

Periodista de Prensa Libre especializado en Actualidad Internacional y Periodismo Digital con 15 años de experiencia.