De acuerdo con las hipótesis de las autoridades, un desconocido a bordo de una motocicleta llegó al campo, luego de unos minutos identificó a la víctima y le disparó.
Mientras tanto, agentes del Departamento Especializado en Investigación Criminal (DEIC) indicaron que el fallecido era taxista y que los fines de semana los dedicaba a pitar partidos de futbol en varios campos de la localidad. Detallaron que investigarán a fondo el hecho, pues cercano al lugar del ataque hay cámaras de vigilancia instaladas que podrían identificar al agresor.
“Disputábamos tranquilamente el partido y de forma repentina llegó el atacante y empezó a disparar, sentí que iba a ser impactado por una bala ya que estaba cerca del árbitro, es terrorismo lo que estamos viviendo en el puerto, los delincuentes no les importa si los ven o no hacer sus fechorías”.
Según testigos, que prefirieron no dar su nombre por seguridad, el victimario se marchó de forma tranquila en el mismo automotor en el cual llegó.
Durante el ataque una mujer resultó con heridas leves y fue trasladada por los socorristas a un centro asistencial.
Futbolistas que disputaban el partido corrieron despavoridos al percatarse del ataque, para refugiarse entre los matorrales cercanos y evitar ser alcanzados por alguna bala perdida.
“Disputábamos tranquilamente el partido y de forma repentina llegó el atacante y empezó a disparar, sentí que iba a ser impactado por una bala ya que estaba cerca del árbitro, es terrorismo lo que estamos viviendo en el puerto, los delincuentes no les importa si los ven o no hacer sus fechorías”, expresó Jorge Escobar, futbolista.
“A las autoridades se les está saliendo de las manos la seguridad ciudadana, en menos de una semana a tres personas las han asesinado en lugares públicos, estamos viviendo en un pueblo sin ley”, indicó adicionó Alejandra Robledo, vecina.