Efectúan operativo con 101 allanamientos para perseguir a extorsionistas

Los grupos extorsionadores se encuentran bajo la mira de las autoridades y este miércoles 29 de mayo se efectúan 101 allanamientos para lograr la captura de algunos de los involucrados, informó el Ministerio Público (MP).

Las autoridades están en varios departamentos realizando las pesquisas. (Foto Prensa Libre: MP)
Las autoridades están en varios departamentos realizando las pesquisas. (Foto Prensa Libre: MP)

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión dirige los allanamientos que están detrás de integrantes de pandillas y personas que se dedican a extorsionar a comercios.

Los allanamientos se efectúan en los departamentos de Guatemala, Santa Rosa, Zacapa, Chimaltenango, Escuintla y El Progreso.

Julia Barrera, vocera del MP, informó que el objetivo es la desarticulación de estructuras conformadas por imitadores, integrantes de pandillas y del crimen organizado que extorsionan a transportistas y comerciantes.

Los agentes de la Policía Nacional Civil acompañan los operativos en busca de evidencias y captura de las personas vinculadas con los casos en investigación.

Algunos de los allanamientos derivan del seguimiento de una banda de clicas Black Demon y Parking Locos de la mara Salvatrucha, además de otros que se hacen pasar por integrantes de la pandilla para exigir dinero a sus víctimas.

Otros casos

Además la Unidad contra el Tráfico Ilícito de Migrantes de la Fiscalía contra la Trata de Personas efectúa 12 diligencias en Guatemala, San Marcos, Quetzaltenango y Jalapa.

El operativo cuenta con acompañamiento de personal de Homeland Security Investigations (HSI) del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.

Contenido relacionado:

>Ellos también comieron gallina con crema y loroco con Jimmy Morales y Mario Estrada

>Estos son los siete magistrados de la CC que resolverán la inscripción de Thelma Aldana

>Con peluca y lentes, testigo declara contra hombre que disparó a una mujer

1

Javier Castejon Hace 7 meses

ESTE MISMO ESFUERZO DEBERIAN DE HACER PARA DETENER AL CRIMINAL QUE FUNGE COMO PRESIDENTE DEL PAIS, Y QUE SOLAMENTE ESTA LIBRE DEBIDO A LA IMPUNIDAD Y CORRUPCION QUE EXISTE EN EL PAIS ESPECIALMENTE DENTRO DEL CONGRESO EN DONDE ESTA AFILIADO CON EL PACTO DE CORRUPTOS, CONOCIDOS INTERNACIONALMENTE. EL DELITO DE FINANCIAMIENTO ILICITO ESTA COMPROBADO EN UN 100%, Y DEBIDO A ESO SUS MISMOS COMPLICES LOS “EMPRESARIOS” YA ENFRENTA PROCESO PENAL.