Al inicio del partido Martín Machón, Juan Manuel Funes y Edgar Everaldo Valencia fueron los motores de la azul y blanco, apoyados por las coberturas del Chino Ruano, quien cubrió de la mejor forma al jugador brasileño Denilson.
Aunque la Selección Nacional apostó por explotar la velocidad de Valencia, los resultados no fueron los esperados ya que los avances siempre eran detenidos por la línea defensiva brasileña, lo cual provocó que el primer tiempo fuera, en su mayoría, solo en la mitad de la cancha.
La segunda parte comenzó igual, con Brasil tratando de abrir espacios para encontrar a Romario y Edmundo. Guatemala trataba de resistir los ataques con jugadas de Claudio Ariel Rojas, quien fue sustituido por Engelbert Herrera.
A once minutos del final, Romario fue derribado dentro del área pequeña por Engelbert Herrera y el delantero marcó el gol de Brasil. Sin embargo, la sorpresa llegó sobre el final del juego, cuando un cabezazo de Juan Carlos Plata dejó a todos incrédulos y la pelota entró en la portería.
Celebran historia futbolística
Finalizado el partido, los aficionados acudieron al Obelisco, zona 9, para celebrar marcador histórico que acababa delograr la Selección Nacional. Hasta altas horas de la noche las personas cantaron, bailaron, cantaron el Himno Nacional y gritaron “¡Plata, Plata!”.