Hemeroteca

1972: Fanáticos de la lucha libre arman “bochinche” por escasez de boletos para el campeonato mundial

El 31 de enero de 1972 hubo conflicto con los fanáticos de la lucha libre al no alcanzar boletos para el campeonato mundial, luego de hacer cola por varias horas para comprarlos.

Aglomeración de personas provocó la falta de boletos para el torneo de lucha libre en 1972. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Aglomeración de personas provocó la falta de boletos para el torneo de lucha libre en 1972. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Frente al gimnasio nacional fanáticos de la lucha libre se reunieron para comprar sus boletos para el campeonato mundial de lucha libre que se realizó en la capital el 31 de enero de 1972. Sin embargo, luego de hacer cola por varias horas, aproximadamente mil 800 personas no obtuvieron sus entradas, por lo que crearon conflictos afuera del lugar.

Ante la escasez de boletos presionaron la puerta principal, la que, pese a su resistencia por ser de estructura metálica, cedió ante la presión de las más de mil personas. Comenzaron los conflictos entre los asistentes, quienes querían entrar sin tener boleto. Mientras que otros lanzaron piedras a las instalaciones, por lo que los encargados del evento llamaron a la policía y a los bomberos.

Fanáticos hicieron largas filas afuera del gimnasio nacional para obtener su entrada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Seis unidades de la policía nacional y cinco de los cuerpos de bomberos en acción conjunta, formaron una valla frente al gimnasio y usando lanza gases, lograron controlar la situación. Varias personas resultaron heridas y un niño de un año se intoxicó al inhalar gas lacrimógeno que lanzó la policía. El menor de edad era hijo de un vendedor de helados que se encontraba en la puerta del gimnasio.

La policía y los bomberos se presentaron al lugar para calmar a la multitud. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Además, varias personas relataron que sufrieron robos de sus boletos y otras pertenencias, como relojes, mientras estaban entre la multitud.

ESCRITO POR:

Andrea Jumique Castillo

Periodista de Prensa Libre especializada en temas de salud, bienestar y cultura, con 5 años de experiencia.