“Tengo la certeza de que las reuniones que aquí celebraremos serán de las mejores que hemos tenido en nuestro viaje”, dijo.
En esa ocasión reunió a más 65 mil personal en las dos prédicas que realizó en el Estadio Olímpico en esa ocasión.
En febrero de 1976 Graham volvió a Guatemala nueve días después del terremoto. En esa oportunidad trajo un donativo para los damnificados. “Ni en Vietnam he visto tanta destrucción”, afirmó al ver zonas devastadas, en compañía del presidente Kjell Laugerud.
Atención mundial
Nacido el 7 de noviembre de 1918, Graham se comprometió con la difusión de la Palabra de Dios a los 16 años, y se ordenó ministro en 1939. En 1949 acaparó la atención mundial en Los Ángeles, California, cuando predicó por casi dos meses.
Su prédica alcanzó desde gente sencilla hasta ministros y gobernantes de Estado. De hecho, él aseguró que había predicado a unos 210 millones de personas.
Era mundialmente conocido como “El embajador de Dios”.
Alcanzó enorme popularidad por hacer de los medios de comunicación, y casi exclusivamente la televisión, herramientas de impacto para la difusión del mensaje evangélico. Sus palabras llegaron a millones de personas en una época -entre los años 1950 y 1970- en la que la televisión y la radio eran considerados muy poderosos.