Cada año las embarcaciones acorralan a ballenas y delfines, hacen que se acerquen a la playa y cuando están cerca comienza la matanza, la tradición es conocida como ‘Grindadráp’ y se remonta a 500 años atrás.
Este año la primer ciudad en sentir la furia de sus pobladores contra las ballenas fue Torshav, donde esta semana mataron a 250 cetáceos, en todo el archipiélago se calcula que mueren al año 900 animales.
Cientos de hombres los atacan con arpones y provocan el desolador paisaje. Después juntan los cadáveres a la orilla y los presentes destripan a los cetáceos.
Las especies que son masacradas en esta brutal práctica son ballenas piloto o calderones y delfines del atlántico, que son emboscados en su ruta de migración, encontrando la muerte.
Los voluntarios de Blue Planet Society han condenado el hecho y quieren frenar la brutal práctica.
WARNING: GRAPHIC. Mass Slaughter Of Pilot Whales In The Faroe Islands. Sea Shepherd Crew Arrested.On July 23 2015, approximately 250 pilot whales were slaughtered on the killing beaches of the Faroe Islands. The slaughters, known by the traditional Faroese term ‘grindadráp. pic.twitter.com/9wtB3Jh4B7
— ANTI THREE Official (@KimberlyRules) September 6, 2018
Hasta el momento han juntado 260 mil firmas para una solicitud en la que piden que se prohiba la caza de delfines y ballenas en Japón e Islas Faroe.
Sin embargo, lo más seguro es que la iniciativa termine solamente en buenas intenciones ya que la caza de cetáceos se encuentra regulada por la legislación de Islas Feroe, además, hay que tomar en cuenta que es una tradición y un medio de conseguir carne fresca para la alimentación de su población.
👉🏾👉🏾.selon macron Le Danemark est un grand allié dans ce projet progressiste pour l’Europe. les îles Féroé Chaque été, des milliers de baleines sont massacrées dans les baies des îles Au Danemark une tradition appelée Grindadrap. pic.twitter.com/nKE5yqhG9u
— Fr9266 (@Fr9266) August 29, 2018
Pero en este archipiélago no todos piensan que la matanza de ballenas sea positiva para la población.
El doctor Pál Weihe, jefe del Departamento de Medicina Ocupacional y Salud Pública de las Islas Feroe, asegura que los resultados de una investigación que hizo sobre el consumo de la carne de estos delfines y ballenas hace que los pobladores tengan altos niveles de mercurio y policlorobifenilos.
Así lo descubrió con bebé cuya madre habían tenido un fuerte consumo de carne de ballena o delfín.
Contenido relacionado
> Senadora mexicana queda herida después de estallarle un “librobomba”
> La sangrienta historia de las primeras traducciones de la Biblia