Ranjit, quien está internado en el hospital Norvic de la capital nepalí, narró a la agencia EFE que perdió la conciencia tras escuchar un fuerte golpe, y cuando la recobró, había comenzado un incendio en la cabina del aparato.
“Nueve de nuestros amigos que estábamos sentados cerca pudimos escapar, ayudándonos unos a otros antes de que el fuego se expandiera. Pudimos saltar delante del fuego, podíamos oír a la gente gritar”, relató el superviviente, que sufre cortes en las manos y la cabeza.
Ranjit no se cree la “suerte” que ha tenido y afirmó que todavía está “afligido” por lo que vio.
Tragedia
Al menos 49 personas han muerto y 22 resultaron heridas al estrellarse este lunes un avión de la línea bangladeshí US-Bangla con 67 pasajeros y 4 miembros de la tripulación a bordo en el aeropuerto de Katmandú.
El director del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de la capital nepalí, Raj Kumar Chhetri, confirmó que recuperaron los cadáveres de 40 personas dentro del avión, y que nueve de las 30 personas que fueron rescatadas han muerto en el hospital.
“En el avión viajaban 67 pasajeros -65 adultos y dos niños-. Entre ellos hay alrededor de 40 ciudadanos bangladeshíes, 25 nepalíes, uno chino y uno maldivo. Había cuatro miembros de la tripulación, dos pilotos y dos miembros de cabina”, explicó un portavoz de US-Bangla, Kamrul Islam.
El avión, un Bombardier Dash 8, con matrícula S2-AGU que llegó a Katmandú procedente de Dacca, se estrelló durante la maniobra de aterrizaje, incendiándose y generando una gran columna de fuego y humo.
Este es uno de los peores accidentes de los últimos años en Nepal, donde en la última década varias avionetas o aviones de pequeño tamaño se han estrellado causando decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.
VIDEO: Smoke billows from the spot where a Bangladeshi passenger plane crashed near Kathmandu airport as it was coming in to land #KathmanduAirport pic.twitter.com/JgRDbJ6WeV
— AFP news agency (@AFP) March 12, 2018