La experta dijo que, al principio consideró que el contagio del virus se daba en las playas. Sin embargo, indicó que ahora no tiene exactitud y desconoce su origen debido a que los contagios que comenzaron en el condado de Yorkshire ya aparecieron en otras ciudades.
Proud también mostró su preocupación debido a su rápida propagación y según medios locales, una de las teorías estaba basada en la contaminación que se originó con varias toxinas en el mar y que, debido a su contacto, varios animales marinos llegaron sin vida a las costas de Yorkshire.
Según reveló la Asociación Veterinaria Británica (BVA), el misterioso virus causa “síntomas muy violentos, similares a los de la gastroenteritis” y de acuerdo con el último reporte y se han contagiado aproximadamente 150 perros.
Le puede interesar
¿Cuáles son los síntomas?
De acuerdo con los informes, los perros sufren vómitos y diarrea durante varios días y llegan a perder mucho peso. Sin embargo, afortunadamente para los dueños de las mascotas, ningún can ha muerto por causa.
Las autoridades sanitarias han recomendado que, mientras se detecta el origen del virus y su posible prevención, se deben de extremar las medidas de higiene durante los paseos, así como evitar que un perro se relacione con otro debido a que el virus se propaga por la orina, heces, con la muda de su pelaje o con rozar nariz con nariz.