Alerta en el Reino Unido por un extraño virus que se transmite entre perros (cuántos se han infectado y cuáles son los síntomas)

Un nuevo virus de origen desconocido y su rápida propagación entre perros preocupa a la población en Reino Unido.

Publicado el
perro
Reino Unido está en alerta debido a una misteriosa enfermedad que se transmite entre perros. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

Recientemente se notificó en Reino Unido que una misteriosa enfermedad que se transmite entre perros fue descubierta por la veterinaria Alexandra Proud y alertó sobre su rápida propagación.

La experta dijo que, al principio consideró que el contagio del virus se daba en las playas. Sin embargo, indicó que ahora no tiene exactitud y desconoce su origen debido a que los contagios que comenzaron en el condado de Yorkshire ya aparecieron en otras ciudades.

Proud también mostró su preocupación debido a su rápida propagación y según medios locales, una de las teorías estaba basada en la contaminación que se originó con varias toxinas en el mar y que, debido a su contacto, varios animales marinos llegaron sin vida a las costas de Yorkshire.

Según reveló la Asociación Veterinaria Británica (BVA), el misterioso virus causa “síntomas muy violentos, similares a los de la gastroenteritis” y de acuerdo con el último reporte y se han contagiado aproximadamente 150 perros.

¿Cuáles son los síntomas?

De acuerdo con los informes, los perros sufren vómitos y diarrea durante varios días y llegan a perder mucho peso. Sin embargo, afortunadamente para los dueños de las mascotas, ningún can ha muerto por causa.

Lea también: El polémico caso del laboratorio que busca experimentar y sacrificar a 38 cachorros Beagle

Las autoridades sanitarias han recomendado que, mientras se detecta el origen del virus y su posible prevención, se deben de extremar las medidas de higiene durante los paseos, así como evitar que un perro se relacione con otro debido a que el virus se propaga por la orina, heces, con la muda de su pelaje o con rozar nariz con nariz.