Angelina Friedman con 102 años es sobreviviente de cáncer y de coronavirus (dos veces)

Angelina Friedman llegó en un barco como migrante a Estados Unidos. Ha sobrevivido a dos pandemias y un cáncer.

Publicado el
Angelina Friedman  cumplió recientemente 102 años.  Ha sobrevivido al cáncer y dos pandemias.  (Foto Prensa Libre:
North Westchester Restorative)
Angelina Friedman cumplió recientemente 102 años. Ha sobrevivido al cáncer y dos pandemias. (Foto Prensa Libre: North Westchester Restorative)

Una mujer de Nueva York que nació en 1918 durante la pandemia de gripe española es sobreviviente de cáncer y también de Covid-19.

Angelina Friedman cumplió recientemente 102 años y es  residente del Centro de Terapia Restaurativa y Enfermería de North Westchester.  A través de las redes sociales de la institución se ha dado seguimiento a su caso y diferentes medios internacionales también han destacado a esta gran luchadora a quien se observa en muchas fotografías sonriendo.

Aquí está hace ocho meses cuando pasaba su primer contagio durante la pandemia.

Según se destaca Friedman  presentó síntomas después de ser llevada a un hospital para un procedimiento médico  el 21 de marzo.  Estuvo aislada y se recuperó un mes después.

En octubre Friedman dio positivo nuevamente después de presentar fiebre y tos seca, según reportaron sus cuidadores.   Dio negativo hasta noviembre pasdo.

Al conocerse la historia de esta valiente mujer se destacó que llegó en un barco que llevaba inmigrantes de Italia a Nueva York durante la pandemia de 1918. La madre de Friedman murió al dar a luz en el barco.  Además pasó por cáncer, pasó por abortos espontáneos y hemorragias internas.

La vida de Angelina también ha ser admirada por muchas personas.  En esta imagen se ve uno de los regalos que le han hecho llegar conociendo que a ella le gusta tejer.

A ella también le gusta bailar y divertirse.  Antes de la pandemia que encerró el mundo se muestra una fotografía en una de las fiestas organizadas en el lugar de retiro donde vive.  En esa ocasión fue la reina del baile.

La persona más longeva del mundo que se ha registrado que ha vencido el coronavirus es una mujer holandesa de 107 años.  Su nombre es Cornelia Ras y lo destacaron también medios internacionales. Ella se enfermó después de ir a un servicio religioso en marzo pasado.